El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) por medio de la Delegación de Quetzaltenango entregó a la municipalidad de Concepción Chiquirichapa y a las otras 23 municipalidades de nuestro departamento la Guía Práctica para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos Comunes, con el objetivo que puedan socializarla con la población sobre el buen uso de los materiales desechables utilizados para evitar el Coronavirus, informó Fernando Castillo Sandoval, delegado del MARN en Quetzaltenango.

Según Castillo Sandoval, a los alcaldes se les informó sobre la importancia de que se lleve a la práctica dicha Guía, sobre todo que se apropien de la misma para hacerla llegar a la población en general. “Mantendremos abiertos los canales de comunicación con los alcaldes para explicar cualquier duda que les pueda surgir”, dijo Castillo.

La Guía contiene una serie de consejos prácticos para la clasificación de desechos sanitarios, tanto en el hogar y en las actividades comerciales que están dentro de las excepciones del Estado de Prevención y operan en la actualidad, como en instituciones gubernamentales y Organismos del Estado, Municipalidades y centros de acopio.

De acuerdo con el Artículo 68 del Código Municipal, la recolección, tratamiento y disposición final de los residuos y desechos comunes es competencia municipal, por lo que deben divulgar las recomendaciones de dicha Guía a la población en general.

Fuente/fotos: marn.gob.gt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí